Prospectvs Visvs
Prospectvs Visvs
Prospectvs Visvs
Está en: Proyecto Coca Virtual - Los Cinco Caños

Foro - Comentarios

Malacatina - 04/02/2010 16:36:54

Coca virtual - Los Cinco Caños

Las vistas virtuales no funcionan correctamente, ya que las intento arrastar con el ratón y no gira la imagen.

Se han dado casos que el plug-in de Flash para IE tiene mal funcionamiento aunque en algún caso tras recibirse parches del IE ha funcionado ...

Coca virtual

Los Cinco Caños - Coca (Segovia).

El edificio de Los Cinco Caños se encuentra situado al Norte de la población de Coca, en el que fue Camino Real de Valladolid, contiguo a una antigua fábrica de resinas, a unos cien metros del Puente Grande, que enlaza las dos orillas históricamente pobladas de la Villa y en un punto de tránsito ganadero, pues en él enlazan la Cañada y el Cordel de Santillana.

Construido en ladrillo, se compone tres cuerpos; los dos laterales contienen sendas pilas de gran tamaño, concebidas para lavaderos. En ambas se realiza la entrada por puertas situadas en el lado Este del edificio y están perfectamente tapiadas y techadas, con lo que se podían usar aún en las condiciones más adversas; disponen, así mismo, de abundante luz gracias a los ventanales que se abren en las paredes.

Cuenta el edificio con una armadura de madera completada con hierro y con una disposición a cuatro lunas. Apoya el conjunto en las cuatro paredes laterales. Completan la estructura las dos paredes, de inferior altura, que delimitan el espacio de la fuente propiamente dicha del de los pilones. En la luneta Este del tejado se encuentra, con tejas a diferente color, la leyenda 1904.

La fuente, trabajada en grandes bloques de granito, tiene, de ahí el nombre, cinco caños, que surten abundante agua. Toda esta faja del edificio se abre por el lado Este y, al fondo, tras un suelo hoy día embaldosado, aparece la fuente, compuesta por una pileta a la que cae el agua (que drena con gran capacidad), un cuerpo inferior compuesto de tres grandes bloques pétreos, disponiéndose los cinco caños en el central. Sobre este piso se sitúa una línea de arquitrabe que lo separa del segundo cuerpo, más bien un ático, pues solo continúa en la parte central. Se dispone en un gran bloque pétreo que simula la existencia de aletones laterales y remata en un tímpano de forma semicircular.

Los Cinco Caños

Panorámica 360º.

En las panorámicas 360º se puede mover libremente la vista por todo el lugar que se está visionando lo que provoca una sensación indescriptible y hace que el espectador tenga la sensación de estar visitando en propia persona dicho lugar.

Panorámica 360º Los Cinco Caños

Panorámica 360º Los Cinco Caños
 

Inicio | Proyectos | Trabajos | Eventos | Arqueología del paisaje | Quienes somos | Contacto |

© Prospectvs Visvs. Todos los derechos reservados.