Prospectvs Visvs
Prospectvs Visvs
Prospectvs Visvs
Está en: Proyecto Iglesias de Castilla y León - Iglesia Santa María la Mayor

Iglesias de Castilla y León

Iglesia Santa María la Mayor de Coca (Segovia).

Iglesia reconstruida en el siglo XVI tiene su origen en una iglesia románica del siglo XII. Es la única iglesia que queda de las siete que existian en la villa.

Con planta de cruz latina está construida en ladrillo y piedra caliza. De piedra los contrafuertes, columnas adosadas al muro, nerviaciones de la bóveda, ventanas, cornisas, algunas puertas y la parte inferior de la torre. El resto de la edificación es de ladrillo: lienzos de muro, arcos de descarga, parte superior de la torre, etc.

La torre adosada al lado Norte del crucero de la iglesia y fabricada en ladrillo y mampostería es de planta cuadrada y consta de tres partes diferenciadas:

- La inferior, de mampostería, del siglo XII, al igual que la torre de la perdida iglesia de San Nicolás guarda ligera similitudes con ésta, tiene un robusto machón en el centro de cada cara, que divide tres pisos de arquillos dobles y ciegos, con tres a cada lado..

- La parte central es de ladrillo y fue construida al mismo tiempo que se levantó la iglesia en el siglo XVI. Esta sección abarca desde la base hasta el cuerpo que remata la torre, y su fábrica es tan similar a la de un alminar, que casi con toda seguridad fue construida por mudéjares.

- La parte superior, en la que va alojado el reloj es de principios del siglo XX.

Iglesia Santa María la Mayor
 

Tour virtual.

El tour virtual es un paso adelante, incluye un plano del lugar que se está visionando lo que permite movernos por diferentes panorámicas de forma cómoda y rápida con lo que se aumenta la sensación de inmersión en el entorno.

Tour Virtual 360º Iglesia Santa María

Tour Virtual 360º Iglesia Santa María
 

Inicio | Proyectos | Trabajos | Eventos | Arqueología del paisaje | Quienes somos | Contacto |

© Prospectvs Visvs. Todos los derechos reservados.