Prospectvs Visvs
Prospectvs Visvs
Prospectvs Visvs
Está en: Proyecto Coca Virtual - Torre de Vigilancia Contra Incendios

Coca virtual

Torre de Vigilancia Contra Incendios - Coca (Segovia).

La villa de Coca, enclavada en la comarca de "Tierra de Pinares", cuenta con una importante masa forestal de pino tanto de resina como piñonero. Es vital para la conservación de este entorno la detección rápida de focos de incendios

La Torre de Vigilancia Contra Incendios desempeña una labor fundamental en este cometido, desde su posición privilegiada en lo alto de la torre el vigilante tiene una visión completa del pinar y en caso necesario puede dar una alarma temprana para que acudan los medios de extinción de incendios al lugar donde está localizado el foco del incendio y así este puede ser controlado y posteriormente extinguido con el mínimo de daños.

En colaboración con otras torres repartidas por localidades cercanas se triangula la posición del incendio dando una localización precisa de su ubicación a los medios de extinción tanto terrestres como aéreos.

La torre de estructura metálica supera los 20m de altura y cuenta con un puesto de vigilancia acristalado que posibilita al vigilante una visión de 360º.

Torre de Vigilancia Contra Incendios

Panorámica 360º.

En las panorámicas 360º se puede mover libremente la vista por todo el lugar que se está visionando lo que provoca una sensación indescriptible y hace que el espectador tenga la sensación de estar visitando en propia persona dicho lugar.

Panorámica 360º Torre de Vigilancia Contra Incendios

Panorámica 360º Torre de Vigilancia Contra Incendios
 

Inicio | Proyectos | Trabajos | Eventos | Arqueología del paisaje | Quienes somos | Contacto |

© Prospectvs Visvs. Todos los derechos reservados.