Prospectvs Visvs
Prospectvs Visvs
Prospectvs Visvs
Está en: Proyecto Coca Virtual - Torre de San Nicolás

Coca virtual

Torre de San Nicolás - Coca (Segovia).

Esbelta torre románica, trabajada en mampostería en los años posteriores a la reconquista de estos territorios de la Extremadura Castellana por el monarca castellano Alfonso VI.

La antigua ciudad romana y visigoda de Cauca, que debió continuar poblada durante el periodo de dominio islámico, fue elegida, como plaza fuerte, cabecera de territorio a modo de Villa en torno a la cual se dispuso la Comunidad de Villa y Tierra de Coca. En el interior del renovado recinto amurallado se construyeron varias iglesias: Santa María, San Adrían, San Justo y Pastor y la que contaba con esta torre, San Nicolás.

La altura de esta torre unida a la cercanía al recinto murado norte caucense y a los cortados desfiladeros del río Eresma, propició su utilización como privilegiada atalaya desde la que controlar la ribera norte del Eresma, llegando a tener el dominio visual no solo de este valle, puesto que desde la terraza superior del edificio es perfectamente visible el castillo de la villa de Iscar, el de Cuéllar y la villa de Olmedo, permitiendo así preveer la llegada de grandes contingentes militares en una época tan belicosa como la Edad Media.

Torre de San Nicolás

Tour Virtual.

El tour virtual es un paso adelante, incluye un plano del lugar que se está visionando lo que permite movernos por diferentes panorámicas de forma cómoda y rápida con lo que se aumenta la sensación de inmersión en el entorno.

Tour Virtual Torre de San Nicolás

Tour Virtual Torre de San Nicolás
 

Inicio | Proyectos | Trabajos | Eventos | Arqueología del paisaje | Quienes somos | Contacto |

© Prospectvs Visvs. Todos los derechos reservados.